BIOgrafía

 

India es una pianista de formación clásica que comenzó sus estudios musicales a la temprana edad de 4 años. Realizó sus estudios de Grado Superior en Piano Clásico en Elder Conservatorium en la Universidad de Adelaida en Australia, y el Máster de Grabación y Producción de Sonido en la Real Academia Danesa de la Música en Copenhague. En 2017, India fue seleccionada para realizar una Residencia de Ingeniería de Sonido en el reconocido Centro de Artes y Creatividad de Banff en Canadá.

India ha actuado como pianista, cantante y multi-instrumentalista en conciertos alrededor de Europa y Australia. Algunos de los proyectos que ha venido desarrollando en la actualidad incluyen el dúo de jazz y comedia musical Indigo y la banda fusión de estilos Psychic Equalizer. Paralelamente, India es una experimentada corista, y es miembro de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria. Además, India es una apasionada coleccionista de instrumentos de todo el mundo y está aprendiendo a tocar pandereta cántabra, dizi (flauta china), erhu (violín chino), bansuri (flauta hindú) y tabla (tambores hindúes).

India Hooi es una ingeniera de sonido, productora de música, pianista, cantante, multi-instrumentalista y compositora australiana residente en la actualidad en Santander, España.

 

India se especializa en la grabación y mezcla de música clásica, acústica, folk y multi-género, además de en la creación de música y sonido para medios audiovisuales. Ha trabajado con numerosos artistas en Europa y Australia en grabaciones y producciones discográficas, demos, grabaciones de conciertos y bandas sonoras.